Centro de mayores la Rosaleda
20 abril 2020 - 5 junio 2020
Lunes y viernes de 10 a 11,30 horas
Las sesiones que corresponden al itinerario «Vivir en positivo» abordan las capacidades necesarias para identificar las oportunidades que ofrece el día a día y generar beneficios en las personas: emociones positivas, enriquecimiento personal, descubrimiento de inquietudes… Mediante el análisis participativo de los miembros del grupo, se promueve la identificación y reflexión personal de las fortalezas que cada uno tiene para disfrutar de la vida cotidiana, sobreponiéndose a las situaciones negativas y aprovechando al máximo las positivas.
Favorecer la cohesión grupal e identificar las capacidades para la adaptación que se desarrollan a lo largo de la vida.
Plantear estrategias que promuevan el bienestar emocional en la vida cotidiana, así como aquellas que contribuyan a gestionar el malestar emocional.
Aportar estrategias para gestionar conflictos en las relaciones interpersonales, y también para afrontar la soledad como una oportunidad de desarrollo personal.
Debatir en torno a fortalezas personales que promuevan la conexión con el mundo y el desarrollo personal.
Proponer fortalezas para afrontar situaciones asociadas a pérdidas y, muy especialmente, dotar a las personas de herramientas e instrumentos para que desarrollen en profundidad la vida que deseen vivir.
Analizar la importancia del sentido del humor como una fortaleza ligada a una mayor perspectiva vital y a una vida emocional positiva.
Un grupo de 15 personas. dos veces a la semana.
VER TODAS
Estatuto básico de los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha
© 2025 Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha - Consejería de Bienestar Social