ACTIVIDADES

FISIOTERAPIA GRUPO MARTES    Martes, 5 de abril

Lugar

Centro de mayores Toledo I

Fecha

5 abril 2022 - 26 abril 2022

Horario

Martes de 9:30 a 13:15

Descripción

Sesiones de fisioterapia individuales para mayores que, por medio del tratamiento y los ejercicios realizados, ayudarán a mejorar la movilidad y el desempeño de las actividades de la vida diaria, favoreciendo la reducción del dolor.

Objetivos

Prevención de los trastornos de salud derivados del propio envejecimiento, así como en el tratamiento de las secuelas secundarias o patologías traumatológicas (fracturas de cadera principalmente), reumatológicas (artritis reumatoide, artrosis) cardiorespiratorias y neurológicas.
Mantener el mayor grado de independencia funcional posible en los mayores, tanto si han sufrido algún tipo de patología, como de forma preventiva, mejorando su estado físico general.
Para ello se realizarán ejercicios terapéuticos y propioceptivos, de equilibrio postural, de estabilidad del tronco, para mejorar la salud de la espalda y otras partes del cuerpo que requieran tratamiento.

Metodología

Se adaptará individualmente a las necesidades del usuario, a través de sesiones de 45 minutos por cada persona una vez a la semana. Cada bono consta de 3 sesiones.

OTRAS ACTIVIDADES DEL CENTRO

CENTRO TOLEDO I

Vivir Como Yo Quiero

Toledo

LEER MÁS

VER TODAS

¿Necesitas más información?

Enlaces de interés

Estatuto básico de los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha

Consejería Bienestar Social - Personas Mayores

Redes sociales

© 2024 Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha - Consejería de Bienestar Social

privacidad y condiciones de uso