ACTIVIDADES

TALLER "INÍCIATE A LA INFORMÁTICA"    Martes, 11 de octubre

Lugar

Centro de mayores Toledo I

Fecha

11 octubre 2022 - 15 noviembre 2022

Horario

Martes y jueves de 10 a 12 h

Descripción

Taller orientado a participantes con escasos conocimientos de informática o sin ellos, para que adquieran seguridad en el uso básico del ordenador, de internet y del correo electrónico.

Objetivos

Acercar a las personas mayores las tecnologías de la información y la comunicación.
Familiarizar a este colectivo con las posibilidades creativas y comunicacionales de las nuevas tecnologías; contribuyendo a romper barreras con las que se encuentran, como la soledad o el aislamiento social.
Ofrecer la posibilidad a todos los socios/as del centro de iniciarse en el funcionamiento de un ordenador, sus componentes, la utilización de un editor de textos y las estrategias para desenvolverse en Internet y en el correo electrónico, consiguiendo en última instancia que los/as participantes puedan ser espectadores activos los cambios en la Sociedad de la Información.
Promover una mayor confianza entre los mayores para acercarse a la utilización de las nuevas tecnologías, posibilitando que se desarrollen personalmente, se sientan útiles y se relacionen con otras personas; facilitando de esta manera que las personas mayores amplíen su formación y desarrollen una vida más activa y participativa, gracias al uso de las tecnologías.
Mejorar la autoestima y la participación e integración social de las personas

Metodología

Las clases se impartirán de una manera práctica, intuitiva y sencilla, con una funcionalidad y utilidad adecuada para que sea aprovechable y generalizable el conocimiento en su ámbito familiar, de ocio, cultural.... motivándoles en el aprendizaje, enfatizando sobre todo los intereses que les han llevado a matricularse. Se hará teniendo en cuenta el ritmo del grupo y la atención individualizada.

OTRAS ACTIVIDADES DEL CENTRO

CENTRO TOLEDO I

Vivir Como Yo Quiero

Toledo

LEER MÁS

VER TODAS

¿Necesitas más información?

Enlaces de interés

Estatuto básico de los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha

Consejería Bienestar Social - Personas Mayores

Redes sociales

© 2024 Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha - Consejería de Bienestar Social

privacidad y condiciones de uso