ACTIVIDADES

VIAJE A AGUADULCE (ALMERIA), del 4 al 9 de octubre.    Martes, 4 de octubre

Lugar

Centro de mayores la Rosaleda

Fecha

4 octubre 2022 - 9 octubre 2022

Horario

Seis dias, cinco noches

Descripción

REQUISITOS VIAJE AGUADULCE (ALMERIA) del 4 al 9 de octubre.

- Tener 65 años cumplidos.
- Tener 55 años o mas y ser pensionista de la Seguridad social por los conceptos de jubilación, invalidez, viudedad y otras pensiones.
- Estar empadronado en cualquier municipio de castilla la mancha.
- Valerse por sí mismo para las actividades de la vida diaria.
- También podrán participar en el programa el cónyuge o persona con análoga relación de convivencia que tenga menos de 65 años y cumpla el resto de requisitos.
- Igualmente podrán participar los hijos con un grado de discapacidad igual o superior al 33% que puedan viajar sin necesidad de apoyo de tercera persona. Acompañados de sus padres y compartiendo habitación.

QUE LLEVA INCLUIDO EL VIAJE. 6 días, 5 noches.

- Transporte en bus a destino.
- Pensión completa con agua y vino.
- Cinco excursiones.
- Seguro de viaje y cancelación por causas medicas justificadas acreditadas.
- 50 personas. Habitaciones dobles y 3 habitaciones individuales con suplemento de 125€. Se apunta por riguroso orden de llegada. Traer DNI.
FECHAS DE COBRO:
20 DE SEPTIEMBRE DE 9 A 12,30 H. IMPRESCINDIBLE PAGAR ESTE DIA EN EFECTIVO EN LA ROSALEDA. QUIEN NO PAGUE ESTE DIA PERDERA SU PLAZA.

Objetivos

el Programa Mayores Activos. Rutas culturales y de ocio, consistente en la participación de personas mayores, a través de las entidades beneficiarias, en las rutas que conforman dicho Programa y que tendrán como destino las costas peninsulares españolas y circuitos por Castilla-La Mancha

Metodología

-ITINERARIOS Y EXCURSIONES EN LA PROVINCIA DE ALMERIA
-EXCURSIÓN A ALMERIA (EXCURSION Nº1)
Desayuno y salida a las 09:30 horas en dirección a Almería, donde realizaremos una VISITA CON GUÍA LOCAL a sus puntos más emblemáticos como su puerto "De Pechina", el cual Abd Al-rahman III lo convirtió en el más importante del califato. Continuaremos nuestra visita panorámica descubriendo los tesoros de esta ciudad, como la mayor Fortaleza-Palacio que construyeron los musulmanes en Al-Andalus y fue reformada por los Reyes Católicos y por Carlos III. Aconsejamos pasear por el Barrio de Pescadería y visitar la iglesia de San Juan. Tampoco podemos dejar de visitar La Catedral. Y para finalizar, un paseo por la calle de las tiendas, una de las más características de Almería y donde el visitante podrá llevarse recuerdos de interés. Regreso al hotel para la comida sobre las 14:00 horas.
-DESIERTO DE TABERNAS Y SU DESIERTO (EXCURSION Nº2)
Desayuno y salida del hotel a las 9:00 horas en dirección a Tabernas, tan sólo 30 km al norte de la capital, se halla un paisaje único que ver en Almería. Puedes sentirte en absoluta soledad mientras recorres el desierto de Tabernas. El majestuoso búho real se alimenta aquí de pequeños mamíferos y el abejaruco busca sus presas entre las muchas abejas que polinizan la gran variedad de flores que existen en Tabernas. Visitaremos la población que le da nombre al desierto. Regreso al hotel para la comida sobre las 13:30 horas.
-EXCURSIÓN A LA ALCAZABA DE ALMERIA Y ROQUETAS DE MAR (EXCURSION Nº3)
Desayuno y salida del hotel a las 09:30 horas en dirección a Almería para visitar su famosa ALCAZABA, acabada esta interesante visita nos dirigiremos a Roquetas de Mar, bonito pueblo turístico que visitaremos. Regreso al hotel para el almuerzo a las 13:30 horas.
-EXCURSIÓN A CAMPONUEVO Y EL EJIDO (EXCURSION Nº4)
Salida a las 16:30 horas del hotel en dirección a Camponuevo, una de las zonas más ricas de España en productos agrícolas. Allí disfrutaremos de tiempo libre. Después nos trasladaremos a El Ejido donde contemplaremos la plaza de su ayuntamiento y tendremos tiempo libre hasta la hora de regresar al hotel para la cena a las 20:00 horas.
-EXCURSIÓN A NIJAR (EXCURSION Nº5)
Desayuno y salida del hotel a las 09:00 horas para visitar Nijar, bella población de origen árabe que conserva su tipismo en todas las calles y rincones, es una verdadera preciosidad con sus calles y casas de aire morisco, con terrazas y cupulillas. Destacan también sus bellos paisajes. Regreso al hotel para el almuerzo a las 13:45 horas

OTRAS ACTIVIDADES DEL CENTRO

CENTRO LA ROSALEDA

Viaje a la Ribeira Sacra

Guadalajara

LEER MÁS

CENTRO LA ROSALEDA

Bienestar En el Vestir

Guadalajara

LEER MÁS

CENTRO LA ROSALEDA

Redes Sociales

Guadalajara

LEER MÁS

CENTRO LA ROSALEDA

En Compañia

Guadalajara

LEER MÁS

CENTRO LA ROSALEDA

Activate

Guadalajara

LEER MÁS

CENTRO LA ROSALEDA

Viaje a Ponferrada Y las Medulas

Guadalajara

LEER MÁS

CENTRO LA ROSALEDA

Iniciacion a la Informatica

Guadalajara

LEER MÁS

CENTRO LA ROSALEDA

Despertar Con Una Sonrisa

Guadalajara

LEER MÁS

CENTRO LA ROSALEDA

Whatsapp

Guadalajara

LEER MÁS

CENTRO LA ROSALEDA

En Forma 2

Guadalajara

LEER MÁS

VER TODAS

¿Necesitas más información?

Enlaces de interés

Estatuto básico de los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha

Consejería Bienestar Social - Personas Mayores

Redes sociales

© 2024 Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha - Consejería de Bienestar Social

privacidad y condiciones de uso