ACTIVIDADES

VIAJE AL CARNAVAL DE TARAZONA DE LA MANCHA 2024    Domingo, 11 de febrero

Lugar

Centro de mayores Hellín

Fecha

11 febrero 2024 - 11 febrero 2024

Horario

De 10 de la mañana a 10 de la noche

Descripción

El Carnaval en Tarazona de La Mancha es "singular", y con unas características esenciales que lo distinguen del de otros lugares. Es un Carnaval popular, participando en él gran cantidad de personas de todas las edades (raro es la casa o familia del pueblo donde no se disfrace alguien) ; es callejero, puesto que se desarrolla en plena calle y Plaza Mayor; es teatral, se hace el "número", se actúa, se realiza la representación de acuerdo con el disfraz que se lleva puesto; y , sobre todo, es un Carnaval acogedor, donde las personas que vienen de otros lugares, se sienten aquí como en su propia casa.

Objetivos

- Dar a conocer el patrimonio cultural, artístico y natural de los diferentes sitios que visitamos, sobre todo los de la región.
- Potenciar la participación e integración de los Mayores en la vida de la comunidad.
- Fomentar las relaciones interpersonales y de convivencia de los mayores.
- Promover actividades socio-culturales, ocupacionales, artísticas y recreativas para prevenir situaciones de deterioro físico y/o cognitivo que van unidas al proceso de envejecimiento.
- Estimular el mantenimiento activo tanto a nivel físico como psicológico de las personas mayores.
- Crear espacios nuevos y formas nuevas para la ocupación del ocio y tiempo libre.

Metodología

La salida será el domingo 11 a las 10 de la mañana desde la puerta del centro. A la llegada se tendrá tiempo libre para pasear por el pueblo hasta la hora de comer a las 14h. La comida será en el Club de jubilados de la localidad.

A las cuatro y media de la tarde, inicia la gran cabalgata, las charangas y peñas carnavalearas locales se colocan sus mejores disfraces para dar un gran espectáculo de colorido, humor y diversión.
En la carpa de la plaza mayor acompaña al público la música en directo de varias charangas, y posteriormente gran orquesta.

Vista la cabalgata a las 22h regresaremos a Hellín.

OTRAS ACTIVIDADES DEL CENTRO

CENTRO HELLÍN

Alimenta Tu Bienestar I (La Caixa)

Hellín (Albacete)

LEER MÁS

CENTRO HELLÍN

Taller: En Forma I (La Caixa)

Hellín (Albacete)

LEER MÁS

CENTRO HELLÍN

Mayores Lectores

Hellín (Albacete)

LEER MÁS

CENTRO HELLÍN

Taller: "videoconferencias" (La Caixa)

Hellín (Albacete)

LEER MÁS

CENTRO HELLÍN

Taller Whatsapp (I Semestre)

Hellín (Albacete)

LEER MÁS

CENTRO HELLÍN

Taller: En Forma II (La Caixa)

Hellín (Albacete)

LEER MÁS

VER TODAS

¿Necesitas más información?

Enlaces de interés

Estatuto básico de los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha

Consejería Bienestar Social - Personas Mayores

Redes sociales

© 2025 Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha - Consejería de Bienestar Social

privacidad y condiciones de uso