ACTIVIDADES

"LA IMPORTANCIA DE COMPARTIR TU EXPERIENCIA" - ACTIVIDAD INTERGENERACIONAL CON ALUMN@S DE 1º DE LA ESO DEL IES "CLARA CAMPOAMOR"    Friday, 23 de February

Lugar

Centro de mayores la Solana

Fecha

23 February 2024 - 23 February 2024

Horario

12 a 14 horas

Descripción

El Instituto "Clara Campoamor" de La Solana, dispone de un huerto en el que hay plantados varios olivos y almendros. También quería contar con la experiencia de personas mayores que se hubieran dedicado al cultivo de la tierra para plantar algunos laureles y proceder a la poda de los olivos y los almendros.
El Centro contó con socios voluntarios que colaboraron junto con los alumnos/as de 1º de la Eso en estas tareas.

Objetivos

-Potenciar las relaciones intergeneracionales
-Dotar de visibilidad social al colectivo de mayores en este caso como depositario y transmisor de costumbres y tradiciones.
-Concienciar a otros colectivos de la importancia de preservar la identidad cultural compuesta por valores , costumbres y tradiciones.
-Resaltar la importancia de los beneficios individuales y sociales de la convivencia intergeneracional.
-Aprender todos de todos, dando importancia a valores como la empatía y la tolerancia.

Metodología

Se planteó la actividad desde dos aspectos:
-El teórico impartido por un profesor del Instituto ya jubilado y en la cual colaboraron los alumnos conociendo los cultivos de la zona y las técnicas de cuidado de los mismos. También del cultivo tradicional y el más mecanizado.
-El práctico, con la plantación de laureles y otras plantas ornamentales, además de proceder juntos a la poda de los árboles citados.

OTRAS ACTIVIDADES DEL CENTRO

CENTRO LA SOLANA

Viaje a Portugal (Programa Turismo Social)

La Solana (Ciudad Real)

LEER MÁS

CENTRO LA SOLANA

Celebración Día de la Madre 2026

La Solana (Ciudad Real)

LEER MÁS

CENTRO LA SOLANA

Inauguración Cruz de Mayo 2026 del Centro de Mayores

La Solana (Ciudad Real)

LEER MÁS

CENTRO LA SOLANA

Paseos Culturales " Visita a la Ermita de San Sebastián"

La Solana (Ciudad Real)

LEER MÁS

VER TODAS

¿Necesitas más información?

Enlaces de interés

Estatuto básico de los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha

Consejería Bienestar Social - Personas Mayores

Redes sociales

© 2026 Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha - Consejería de Bienestar Social

privacidad y condiciones de uso