ACTIVIDADES

Viaje cultural : "AVILA" -1er.Sem/2025    Martes, 27 de mayo

Lugar

Centro de mayores Quintanar de la Orden

Fecha

27 mayo 2025 - 27 mayo 2025

Horario

07:00 - 20:30

Descripción

Con la organización de este viaje desde el Centro de Mayores, se pretende dar a conocer otras comunidades autónomas cercanas a las personas socias. Es importante que las personas socias sean conocedoras del gran patrimonio histórico y cultural con el que cuenta España y, a través de su conocimiento, puedan disfrutarlo y ponerlo en valor.
Se ha planificado un viaje de 1 día, en el que se visitará la ciudad natal de Santa Teresa de Jesús, Ávila. Ésta cuenta con innumerables muestras de patrimonio artístico y cultural que le han otorgado el título de conjunto histórico-artístico. Entre sus principales monumentos conoceremos la Basílica de San Vicente, su catedral, que es la primera construida en estilo gótico en España, con una estética que recuerda al gótico francés y con aspecto de fortaleza; la iglesia-convento de Santa Teresa supuestamente construida sobre la casa natal de Santa Teresa de Jesús, bajo la advocación de la orden de los carmelitas descalzos.Recorreremos sus calles empedradas y por la tarde el Real Monasterio de Santo Tomás .En todo el recorrido se contará con la asistencia de guía turístico de la localidad.

Objetivos

- Enriquecimiento personal a través del descubrimiento de nuevos entornos paisajísticos, monumentales, artísticos, etc.
- Ofrecer la posibilidad de vivir nuevas experiencias personales, sociales y culturales.
- Generar el interés por conocer nuevas costumbres y culturas.
- Conocer y recorrer la histórica localidad de Ávila y su rico patrimonio cultural y artístico.

Metodología

La coordinación y ejecución de la actividad corre a cargo del Dirección del Centro y la Trabajadora Social del Centro con la colaboración de los miembros del Consejo de Mayores.
El destino de este viaje recoge las sugerencias hechas por los socios/as del Centro a los miembros del Consejo.
El coste del mismo será financiado por los/as asistentes y el autobús con el presupuesto del Centro.

OTRAS ACTIVIDADES DEL CENTRO

CENTRO QUINTANAR DE LA ORDEN

Taller: "mis Trámites Por Internet"- F. Caixa. Programa Gente 3.0./2º Sem/2025.

Quintanar De La Orden (Toledo)

LEER MÁS

CENTRO QUINTANAR DE LA ORDEN

Taller: " Activa la Mente Ii"- 1Er. Sem./2025

Quintanar De La Orden (Toledo)

LEER MÁS

CENTRO QUINTANAR DE LA ORDEN

Videoforum: "el Club de los Martes"- F. Caixa. Programa Gente 3.0.- 1º Sem/2025

Quintanar De La Orden (Toledo)

LEER MÁS

CENTRO QUINTANAR DE LA ORDEN

Salida Al Parque Lineal - 1ºSem/2025

Quintanar De La Orden (Toledo)

LEER MÁS

CENTRO QUINTANAR DE LA ORDEN

Grupo Iii-Baile En Línea - 2ºSem/2025

Quintanar De La Orden (Toledo)

LEER MÁS

CENTRO QUINTANAR DE LA ORDEN

Taller de Yoga: Relajación Y Respiración - 2ºSem/2025.

Quintanar De La Orden (Toledo)

LEER MÁS

CENTRO QUINTANAR DE LA ORDEN

Grupo Ii-Baile En Línea - 2ºSem/2025

Quintanar De La Orden (Toledo)

LEER MÁS

VER TODAS

¿Necesitas más información?

Enlaces de interés

Estatuto básico de los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha

Consejería Bienestar Social - Personas Mayores

Redes sociales

© 2025 Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha - Consejería de Bienestar Social

privacidad y condiciones de uso