Centro de mayores Quintanar de la Orden
27 mayo 2025 - 27 mayo 2025
07:00 - 20:30
Con la organización de este viaje desde el Centro de Mayores, se pretende dar a conocer otras comunidades autónomas cercanas a las personas socias. Es importante que las personas socias sean conocedoras del gran patrimonio histórico y cultural con el que cuenta España y, a través de su conocimiento, puedan disfrutarlo y ponerlo en valor.
Se ha planificado un viaje de 1 día, en el que se visitará la ciudad natal de Santa Teresa de Jesús, Ávila. Ésta cuenta con innumerables muestras de patrimonio artístico y cultural que le han otorgado el título de conjunto histórico-artístico. Entre sus principales monumentos conoceremos la Basílica de San Vicente, su catedral, que es la primera construida en estilo gótico en España, con una estética que recuerda al gótico francés y con aspecto de fortaleza; la iglesia-convento de Santa Teresa supuestamente construida sobre la casa natal de Santa Teresa de Jesús, bajo la advocación de la orden de los carmelitas descalzos.Recorreremos sus calles empedradas y por la tarde el Real Monasterio de Santo Tomás .En todo el recorrido se contará con la asistencia de guía turístico de la localidad.
- Enriquecimiento personal a través del descubrimiento de nuevos entornos paisajísticos, monumentales, artísticos, etc.
- Ofrecer la posibilidad de vivir nuevas experiencias personales, sociales y culturales.
- Generar el interés por conocer nuevas costumbres y culturas.
- Conocer y recorrer la histórica localidad de Ávila y su rico patrimonio cultural y artístico.
La coordinación y ejecución de la actividad corre a cargo del Dirección del Centro y la Trabajadora Social del Centro con la colaboración de los miembros del Consejo de Mayores.
El destino de este viaje recoge las sugerencias hechas por los socios/as del Centro a los miembros del Consejo.
El coste del mismo será financiado por los/as asistentes y el autobús con el presupuesto del Centro.
Quintanar De La Orden (Toledo)
Quintanar De La Orden (Toledo)
Quintanar De La Orden (Toledo)
Quintanar De La Orden (Toledo)
Quintanar De La Orden (Toledo)
Quintanar De La Orden (Toledo)
Quintanar De La Orden (Toledo)
VER TODAS
Estatuto básico de los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha
© 2025 Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha - Consejería de Bienestar Social