Centro de mayores Albacete I
10 junio 2025 - 10 junio 2025
Martes 3 y 10 de junio de 10-12 horas
El ajedrez es un juego de estrategia en el que se enfrentan dos jugadores, cada uno de los cuales tiene 16 piezas de valores diversos que pueden mover, siguiendo ciertas reglas, sobre un tablero dividido en cuadrados blancos y negros. El martes 3 de junio de 10 a 12 h se hará una demostración de partidas de ajedrez de las/os alumnas/os del taller y el día 10 de junio habrá una exhibición simultánea con un prestigioso jugador de ajedrez
Los objetivos están orientados a los múltiples beneficios que la práctica del ajedrez tiene para las personas, como son:
- Mejora de la atención y concentración (es un juego que requiere gran concentración, estrategia, razonamiento para evitar descuidos..)
- Mejora la memoria (recordando movimientos, estrategias..) y fomenta el análisis (analizando también el juego del contrincante)
- Creatividad e imaginación y el cálculo mental
-Mejora de habilidades emocionales: control emocional, mejora de la autoestima y la empatía (desarrollando valores como la tolerancia, paciencia..)
- Socialización (propicia que las personas se relacionen y convivan con otras personas)
El martes 3 de junio de 10 a 12 h se hará una demostración de partidas de ajedrez de las/os alumnas/os del taller y el día 10 de junio habrá una exhibición simultánea con un prestigioso jugador de ajedrez
Albacete
VER TODAS
Estatuto básico de los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha
© 2025 Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha - Consejería de Bienestar Social