Centro de mayores Quintanar de la Orden
8 April 2026 - 11 May 2026
11:30 -13:30
El Taller "Vivir como yo quiero" enmarcado dentro del convenio de colaboración con la Fundación La Caixa, intenta ofrecer un espacio para reflexionar y tomar conciencia sobre la propia vida y cómo podemos actuar y contribuir a un desarrollo personal óptimo y saludable. Se tratarán temas tan interesantes como la motivación, el control sobre la vida de uno mismo, gestión del tiempo, relaciones personales, darse permiso etc.
Se impartirá por monitora especializada en 10 sesiones de 2 hora de duración, los lunes y miércoles de 11:30 a 13:30 a partir del 8 de abril hasta el 11 de junio de 2026. Se hará entrega a cada participante de material de trabajo relativo al contenido del taller.
- Promocionar los valores de dignidad y autonomía a lo largo del proceso de envejecimiento
- Promover el conocimiento y aplicación de estrategias para contribuir al crecimiento y desarrollo personal
- Favorecer la reflexión acerca de logros con significado y valor para el desarrollo del proyecto de vida de los participantes
- Desarrollar una metodología dirigida a que los asistentes experimenten, identifiquen y pongan en práctica sus recursos y competencia personales
El taller está encuadrado en las actividades realizadas dentro del programa de colaboración con la Fundación Caixa. Versa sobre una serie de conocimientos, técnicas y habilidades psicoemocionales. Este taller forma parte del programa "Vivir bien, sentirse mejor" y es el primer itinerario de dicho programa que luego continúa complementándose con el taller "Vivir en positivo"
Este taller ofrece un espacio para reflexionar y tomar conciencia sobre la propia vida, teniendo en cuenta los aspectos sobre los que uno mismo puede actuar y que pueden contribuir al desarrollo personal. En las diez sesiones de las que consta, se trabajan las siguientes temáticas: mis motivaciones, el control de mi vida, planificar y gestionar el tiempo, tomar decisiones, pensar en positivo, mis relaciones, darse permiso.
Quintanar De La Orden (Toledo)
Quintanar De La Orden (Toledo)
Quintanar De La Orden (Toledo)
Quintanar De La Orden (Toledo)
Quintanar De La Orden (Toledo)
Quintanar De La Orden (Toledo)
Quintanar De La Orden (Toledo)
Quintanar De La Orden (Toledo)
Quintanar De La Orden (Toledo)
VER TODAS
Estatuto básico de los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha
© 2026 Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha - Consejería de Bienestar Social