Centro de mayores Hellín
18 May 2026 - 22 May 2026
De lunes a viernes de 10 a 13h y de 17 a 19h
EXPOSICIÓN: EL ARTE EN NUESTRAS MANOS
Ven a descubrir la dedicación, el talento y la paciencia de nuestras artistas. Una muestra única de trabajos de Ganchillo y Corte y Confección realizados con todo el cariño durante este curso.
Lugar: Centro de Mayores de Hellín.
Fechas: Del 18 al 22 de mayo.
⏰ Horario: Durante la apertura del centro.
¡Ven a apoyar el talento local y déjate sorprender por cada puntada!
Objetivos de la Actividad
Para los participantes (los artistas):
Puesta en valor: Dar visibilidad al esfuerzo y la destreza técnica de los mayores, reforzando su autoestima al ver su obra expuesta públicamente.
Preservación del patrimonio: Mantener vivos oficios tradicionales y técnicas artesanales que forman parte de la identidad cultural.
Motivación: Fomentar la continuidad en el aprendizaje y la superación personal a través de la creación de piezas terminadas.
Para los visitantes:
Inspiración: Motivar a otros socios a iniciarse en estas disciplinas artísticas.
Reconocimiento social: Crear un espacio de encuentro donde se valore el tiempo y la dedicación que requiere el trabajo manual.
Diálogo intergeneracional: Servir de escaparate para que familias y jóvenes aprecien la calidad de los trabajos realizados en el centro.
La exposición estará ubicada en la sala polivalente de la planta baja del centro durante una semana.
Metodología
Comisariado participativo: Las propias alumnas y el profesorado seleccionarán sus "piezas estrella". Cada obra llevará una pequeña tarjeta con el nombre de la autora y la técnica utilizada (ej. Punto de red, Ganchillo XL, Corte y confección a medida).
Montaje visual: Organización del espacio por temáticas, una zona para prendas de vestir, otra para complementos (bolsos, bufandas) y otra para hogar (tapetes, mantelerías). Se usarán maniquíes si es posible para las prendas de corte y confección para que se aprecie la caída de la tela.
Rincón "En Vivo": El día de la inauguración (el 18 de mayo), algunas participantes estarán tejiendo o cosiendo allí mismo. Esto permite que los visitantes vean el proceso y no solo el resultado final.
Hellín (Albacete)
Hellín (Albacete)
Hellín (Albacete)
Hellín (Albacete)
VER TODAS
Estatuto básico de los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha
© 2026 Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha - Consejería de Bienestar Social