INFÓRMATE

En marcha en Castilla-La Mancha el programa 'Estantería dorada' para acercar la lectura y el entretenimiento a las personas mayores

4 junio 2021

ACTUALIDAD

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha han puesto en marcha una nueva iniciativa para seguir acercando la Cultura a las personas mayores de la región. Se trata del programa ‘Estantería Dorada’ que facilitará la lectura y también el entretenimiento a este colectivo.

La propuesta, que ha sido presentada el dia 2 de junio en rueda de prensa por las consejeras de ambas consejerías, Rosa Ana Rodríguez y Bárbara García Torijano, respectivamente, no se va a desarrollar durante unos meses, sino que va a tener continuidad en el tiempo.

Rodríguez ha explicado que este nuevo servicio consiste en poner a disposición de aquellos centros o residencias de mayores, tanto públicas como privadas, que así lo soliciten, ejemplares del fondo editorial del Servicio de publicaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, una amplia colección de material bibliográfico, musical y videográfico con el que se cuenta en estos momentos.

Cada residencia o centro de mayores, ha añadido la titular de Educación, “podrá solicitar, de forma simultánea, un lote de hasta 150 ejemplares. Estas solicitudes se realizarán cumplimentando un formulario a través del Portal de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha”.

Para poder elegir estas obras, los centros podrán seleccionarlas a través del catálogo disponible también en el Portal de Bibliotecas (http://reddebibliotecas.jccm.es/portal/index.php/servicio-publicaciones). Para el resto de materiales disponibles se podrán solicitar obras en función de distintas materias generales tales como: literatura, naturaleza, etcétera. También se podrán solicitar fondos en función del tipo de material, como libros, música o audiovisuales.

¿Necesitas más información?

Enlaces de interés

Estatuto básico de los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha

Consejería Bienestar Social - Personas Mayores

Redes sociales

© 2024 Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha - Consejería de Bienestar Social

privacidad y condiciones de uso