ACTIVIDADES

PROGRAMA DEL BIENESTAR "MAYORES EN FORMA" 2026 FASE 1 - GIMNASIA GRUPO 3    Monday, 19 de January

Lugar

Centro de mayores Manzanares

Fecha

19 January 2026 - 17 June 2026

Horario

11.40 a 12.20

Descripción

Taller de Gimnasia" incluido en el Programa "MAYORES EN FORMA, TALLERES DE BIENESTAR 2026" promovido por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y realizado por la Asociación CORRER Y CORRER

Objetivos

El envejecimiento activo, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, aportando unas líneas básicas de actuación para conseguir una vejez plena, tanto física como psíquica, retrasando las situacionesde dependencia. Para ello, se van a ofertar una serie de actividades que sean dinámicas, creativas y vanguardistas, dónde se trabajará para conseguir unos
beneficios a nivel físico, psicológico y social.
Además, el programa desea contribuir a que se establezcan en entre sí relacioneS personales y grupales, fomentando la integración de personas que están sufriendo algún tipo de trastorno psicológico

Metodología

La monitora organiza y planifica las sesiones según las características grupales, individuales y sociales de los participantes, teniendo muy en cuenta la edad y el estado físico de cada persona.
Se comenzará la actividad progresivamente, adecuando las sesiones a cada grupo (intensidad y rapidez), realizando breves descansos durante la clase.
Realizar un buen calentamiento al inicio de la actividad es primordial, ello nos ayudará a preparar los músculos e incrementar gradualmente el ritmo cardiaco y respiración para hacer una sesión de forma más segura.
Al finalizar la sesión se realizará una tabla de estiramientos, que nos permitirá mejorar nuestra flexibilidad evitando posibles lesiones, además de ayudarnos a mejorar nuestra posición.
Inscripción participantes en Despacho Directora y Trabajadora Social

OTRAS ACTIVIDADES DEL CENTRO

CENTRO MANZANARES

Taller Amigos Lectores 1/2026 Obra Social "La Caixa"

Manzanares (Ciudad Real)

LEER MÁS

CENTRO MANZANARES

Campeonatos de Juegos de Mesa 2026

Manzanares (Ciudad Real)

LEER MÁS

CENTRO MANZANARES

Club de Lectura "Hablando del Libro" 1º-2026

Manzanares (Ciudad Real)

LEER MÁS

CENTRO MANZANARES

Fiesta de Carnaval 2026. Chocolatada Y Rosquillas

Manzanares (Ciudad Real)

LEER MÁS

CENTRO MANZANARES

Taller Haz Trámites Por Internet Ii" Caixa 2026

Manzanares (Ciudad Real)

LEER MÁS

CENTRO MANZANARES

Celebra el Carnaval En Tus Talleres 2026

Manzanares (Ciudad Real)

LEER MÁS

CENTRO MANZANARES

Taller "En Forma I " 1/2026 Programa Caixa Gente 3.0 Grupo 1

Manzanares (Ciudad Real)

LEER MÁS

CENTRO MANZANARES

Taller "En Forma I " 1/2026 Programa Caixa Gente 3.0 Grupo 2

Manzanares (Ciudad Real)

LEER MÁS

VER TODAS

¿Necesitas más información?

Enlaces de interés

Estatuto básico de los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha

Consejería Bienestar Social - Personas Mayores

Redes sociales

© 2026 Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha - Consejería de Bienestar Social

privacidad y condiciones de uso